Términos y condiciones - Biolandia Web Sl

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* Los gastos de envío son de 5,00€ a Península y de 8,00€ a Baleares, salvo aquellos productos en cuya ficha especifique que tienen el envío incluido.

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE BIOLANDIA


1. CONDICIONES GENERALES BIOLANDIA WEB, S.L.
2. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRVACIDAD.

 

 

CONDICIONES GENERALES BIOLANDIA WEB, S.L.

 

BIOLANDIA es el nombre comercial de BIOLANDIA WEB, S.L. Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso del Sitio Web titularidad de BIOLANDIA WEB, S.L. (en adelante, “BIOLANDIA”), con CIF B-86465903 y domicilio social en Avenida de Monasterio de Silos 24, Portal J, 3 C, 28049 Madrid.

BIOLANDIA (www.tienda.biolandia.es) es un e-commerce  donde podrás comprar cupones y/o productos y servicios ecológicos sin ningún intermediario. BIOLANDIA también es una comunidad para el mundo “bio” y ecológico (www.biolandia.es).


1.- Usuarios

El acceso a la página web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Uso.


2.- Uso del sitio Web

El usuario se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

 

Asimismo, queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra BIOLANDIA o terceros, o que pudieran causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web.


3.- Responsabilidad del usuario

El uso del sitio web se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de contraseñas o similares asignadas para el acceso al sitio web, así como a cualquiera de sus servicios.

 

Sin perjuicio de lo anterior, BIOLANDIA se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al sitio web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.


4.- Cuenta del cliente

Cuando utilice el Sitio Web, será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y la contraseña de su cuenta, y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados de su cuenta de Socio. Usted acepta asumir toda la responsabilidad por todas las actividades realizadas desde su cuenta de cliente y su contraseña de acceso. Deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto y a salvo.

 

En caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, comunique esta situación a BIOLANDIA de forma inmediata mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@biolandia.es y proceda a modificar sus claves de acceso desde su cuenta de cliente.

 

Compruebe que sus datos son correctos y completos e infórmenos cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que nos haya facilitado al registrarse.

 

BIOLANDIA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar pedidos a nuestra discreción. En caso de que se produzca la cancelación de cualquier pedido o compra, ésta estará libre de cualquier coste o gasto para el Socio.


5.- Apadrinamiento

Podrán registrarse como clientes de BIOLANDIA cualquier persona física o jurídica mediante inscripción directa en el Sitio Web, o a través del apadrinamiento por parte de uno de los socios. Es decir, BIOLANDIA autoriza a sus clientes a apadrinar a sus amigos y familiares con el fin de que puedan convertirse, a su vez, en socios de BIOLANDIA, sin que medie contrapartida económica alguna.

 

BIOLANDIA permite a sus clientes apadrinar a sus amigos y familiares  para que ellos también puedan convertirse en clientes de BIOLANDIA, sin coste para ninguno de ellos.

 

Ante el hecho de que un cliente de BIOLANDIA invite a un amigo o familiar  a este club, será el propio cliente quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación; BIOLANDIA no tendrá, por tanto, ninguna responsabilidad, puesto que son los propios socios quienes realizan las invitaciones. 

 

6.- Exclusión de garantías y responsabilidad

BIOLANDIA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer a causa de:


- La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio web y/o de sus servicios o contenidos;


- La falta de utilidad, adecuación o validez del sitio web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios;


- La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;


- El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del sitio web, sus servicios o contenidos, por parte del usuario;


- El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del sitio web.


7.- Información sobre los productos y servicios de BIOLANDIA

Las descripciones de los productos propuestos por BIOLANDIA en su sitio web son exactas, y están basadas en la información suministrada por las marcas o proveedores.

 

Los datos incluidos en cada ficha de producto y/o servicio en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase tienen una función meramente informativa. Por tanto, BIOLANDIA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

 

En caso de que, por circunstancias de fuerza mayor, el producto y/o servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, BIOLANDIA informará al Socio por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

8.- Reclamación por difamación

Si usted considera que alguno de los contenidos del sitio web, o contenido publicitado en el mismo resulta de algún modo difamatorio, rogamos que se comunique inmediatamente a BIOLANDIA de dicha actividad enviando un correo electrónico a info@biolandia.es.

 

Una vez realizado este procedimiento, BIOLANDIA iniciaría las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.

 

9.- Modalidades de Pedido

Los datos contractuales son presentados en lengua española siendo objeto de confirmación y siendo recopilados antes de la realización del envío.


BIOLANDIA se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio o reclamación extrajudicial respecto al pago de un pedido anterior.

 

BIOLANDIA se compromete a aceptar la orden de pedido del cliente de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales. El cliente declara conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales antes de confirmar sus pedidos. A no ser que se demuestre lo contrario, los datos registrados por BIOLANDIA constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre BIOLANDIA y sus clientes.

 

10.- Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por correo electrónico o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.


Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un correo electrónico. Iniciado dicho procedimiento, BIOLANDIA procederá al reintegro del importe satisfecho por el socio en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible.

 

11.- Precios

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros (€) con todos los impuestos incluidos. No se incluyen los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido (véanse condiciones de entrega).

 

En compras realizadas desde/con destino a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o Portugal se aplicarán los impuestos indirectos que correspondan a cada caso concreto.

 

BIOLANDIA se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

 

BIOLANDIA comunicará al cliente los errores tipográficos en cuanto a precios para que éste decida si desea continuar con el proceso de compra o proceder a la anulación parcial o total.

 

12.- Compra de productos y formalización de pedidos.

La compra de productos y de contratación de Servicios por parte del usuario a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido.

 

BIOLANDIA enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del usuario, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.

 

El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de BIOLANDIA.

 

13.- Pago de productos y servicios

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia bancaria. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Visa Electrón y MasterCard.

 

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, BIOLANDIA no guardará la información relativa a los datos bancarios. Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

 

En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por BIOLANDIA, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un correo electrónico, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente debitado.

 

No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a BIOLANDIA de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

 

BIOLANDIA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. BIOLANDIA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

 

14. Entrega de pedidos

Opción 1:

 

a) MODALIDADES Y LUGAR DE ENTREGA

Los productos se enviarán, acompañados del albarán de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.


Todas las entregas serán notificadas mediante el envío de un correo electrónico.


Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

BIOLANDIA no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el cliente.

 

En el momento de la entrega del pedido de productos, el cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

 

 

Opción 2:

En relación con algunos productos y servicios (normalmente productos de alimentación o con ciertas particularidades) los productos se enviarán por los proveedores directamente, acompañados del albarán de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.


Todas las entregas serán notificadas al cliente por cada proveedor en particular en relación con el producto o servicio que se desee comprar mediante el envío de un correo electrónico.


Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

Ni BIOLANDIA ni el proveedor serán responsables por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el cliente.

 

La entrega de un mismo pedido de productos podrá realizarse en varias entregas en diferentes fechas puesto que puede ocurrir que haya varios proveedores para un mismo pedido. No se realizarán entregas de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

 

En el momento de la entrega del pedido de productos, el cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

 

b) PLAZO DE ENTREGA

Los productos que envía Biolandia tienen un tiempo de envío de entre 2 y 5 días desde el momento en que tramitamos el envío. Los pedidos realizados en sábado, domingo o festivo, se tramitaran el lunes o el día laboral siguiente al festivo.

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de treinta (30) días naturales desde la fecha de finalización de la campaña en cuestión.

 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por éste.

 

15.- Devolución de productos y cancelación de servicios

 

15.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Devoluciones

  • El sistema para efectuar una devolución es fácil. Cualquier artículo a excepción de la ropa y el calzado, puede devolverse si está en perfectas condiciones y con su embalaje original. De no entregarse su embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación.  Para proceder a la devolución es necesario notificarlo anteriormente a info@biolandia.es dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. Una vez recibido y comprobado el perfecto estado del artículo se procede a la devolución del importe del producto, eso sí, los costes de transporte correrán a cargo del cliente. En ningún caso Biolandia Web SL aceptará devoluciones realizadas a portes debidos. 
  • En el caso de que el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, no podremos aceptar la devolución, el artículo será devuelto, cobrándote además los portes correspondientes.
  • Si la devolución es por causa de encontrarse el producto adquirido en mal estado, hazlo constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@biolandia.es en un plazo de 24h desde la recepción del producto. Si tienes una cámara a mano, toma una fotografía del producto, así nosotros podremos ver en que estado se encuentra.
  • Respecto la devolución de la ropa y el calzado Biolandia Web SL garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido siempre que la anulación se comunique antes que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

    Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de la empresa, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. ¡Y recuerda que siempre estamos disponibles por correo electrónico resolver cualquier duda que tengas!

 

 

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el cliente comunicará al comerciante su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el cliente podrá:

 

                  a) utilizar el “Formulario de Desistimiento” que se entrega enlazado en el correo del pedido.

                  b) realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

 

El cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

 

-      servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto.

-      productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados

-      grabaciones sonoras o de vídeo, discos y programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;

-      prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

-      servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de catorce (14) días.

-      el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

-      el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;

-      el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

 

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

 

-      El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

-      La devolución al proveedor/fabricante debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado

-      Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marque el producto devuelto y el motivo de la devolución.

-      el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

 

El cliente se pondrá en contacto con BIOLANDIA  y este a su vez con el proveedor para tramitar la devolución asumiendo las condiciones particulares del mismo, eximiendo de cualquier responsabilidad a BIOLANDIA.

 

15.2 DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, realizando la reclamación directamente a de BIOLANDIA para que ésta se ponga en contacto con el proveedor.

 

Sin embargo, el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.

 

El procedimiento de devolución será el mismo establecido anteriormente siguiendo las condiciones particulares del fabricante/proveedor.

 

15.3 CANCELACIÓN O AMPLICACIÓN DE PEDIDOS

Podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por BIOLANDIA siempre que se solicite con anterioridad a la finalización de la campaña en cuestión (en caso de una campaña de productos específica), asumiendo los gastos bancarios generados el cliente.

 

En el caso de compras multiescaparate, solo se podrán cancelar conjuntamente todos los pedidos si todas las campañas siguen activas en el Sitio Web. Para realizar una ampliación o cancelación de un pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@biolandia.es donde podrá comunicar siempre indicando la referencia del pedido la ampliación o cancelación del pedido.

 

A la finalización de la campaña en cuestión, no se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedidos. Si el socio desea cancelar un pedido una vez finalizada la campaña, deberá proceder a su devolución.

 

En el caso que un cliente realice la cancelación de un pedido, BIOLANDIA se pondrá en contacto con el proveedor para comunicárselo y se realizará el reembolso del importe correspondiente siempre antes de la realización del envío.


16.- Garantías

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los productos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles.

 

Quedan excluidos también de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

 

Entre otros supuestos, el cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

 

a)     si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.

 

b)     si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

 

c)     si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

 

El cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

 

El cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el cliente se puede poner en contacto con el fabricante para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

 

17.- Pérdidas

BIOLANDIA no será responsable de ninguna pérdida personal o empresarial (incluyendo pérdidas de beneficios, ingresos, contratos, ahorros previstos, datos, plusvalías o gastos innecesarios) ni del lucro cesante que no sea razonablemente previsible por ambas partes en el momento de comienzo de la utilización del Sitio Web, o cuando se formalice el contrato de venta de bienes entre ambas partes.

 

BIOLANDIA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por fallecimiento o lesión personal causada por negligencia o incumplimiento por su parte. 

 

18.- Promociones – Cupones – Cheques Regalos

BIOLANDIA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio.

 

BIOLANDIA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

19.- Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Cualquier usuario que desee utilizar los servicios del Sitio Web y concretamente del Blog, se compromete, sin restricción ni reserva alguna, a cumplir con las presentes Condiciones Generales  y con las Normas de uso del Blog.

 

Los usuarios de BIOLANDIA podrán participar en el Blog o redes sociales con comentarios y/o imágenes siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam". No está permitido el uso de direcciones de correo electrónico falsas, suplantar la identidad de otra persona o entidad, o mentir de otro modo sobre el origen de cualquier contenido. BIOLANDIA se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o modificar cualquier contenido.


Cualquier usuario que desee publicar contenido en el Sitio Web y concretamente en el Blog, ya sea mediante obras gráficas, vídeos, obras musicales, fotografías, animaciones, pseudónimos, nombres, símbolos, textos, comentarios y por lo general, cualquier elemento visual, textual o sonoro procedente de dicho socio, denominado indistintamente en adelante el “contenido del usuario”, se compromete a ceder a BIOLANDIA una Licencia de publicación.


El usuario autoriza de forma gratuita, a nivel mundial y sin restricción ni reserva alguna, la publicación del “contenido del usuario” que envíe a BIOLANDIA. Por consiguiente, el usuario acuerda expresamente al aceptar estas Condiciones Generales ceder a BIOLANDIA, una licencia sobre el “contenido del usuario”, que abarca:

 

-      El derecho de reproducción y distribución del “contenido del usuario” en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del usuario” en los servidores utilizados por BIOLANDIA así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés, en todo tipo de formatos;

 

-      El derecho de comunicación pública del “contenido del usuario” mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet y en el Sitio Web de BIOLANDIA incluyendo su Blog, Intranet, prensa, ondas, cable, modo telemático y/o digital, descargas, etc.;

 

-      El derecho de transformación del “contenido del usuario” en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo los contextos políticos, pornográficos o aquellos no adecuados), abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar el “contenido del usuario”, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.

 

El usuario acepta que el “contenido del usuario” sea utilizado disociado en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de BIOLANDIA, y concretamente en el Blog o sea publicado en el Sitio Web.


Del mismo modo, el usuario acepta que BIOLANDIA pueda utilizar el “contenido del usuario” para citarlo y asociarlo a su pseudónimo o con su nombre en el blog, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.


La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante el periodo de protección acordado para el “contenido del usuario” a sus derecho habientes, de conformidad con la legislación española y europea.


El usuario acepta no recibir remuneración alguna en concepto de dichas publicaciones.


El usuario manifiesta expresamente que cualquier “contenido del usuario” introducido en BIOLANDIA pertenece efectivamente al usuario o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de BIOLANDIA, ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.


El Usuario garantiza a BIOLANDIA que cuenta con todas las facultades y poderes necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y que el usuario no ha realizado ni realizará, mediante una cesión/licencia a terceros o mediante cualquier otro medio distinto, ningún acto que pueda comprometer la presente licencia y concretamente, que las personas que puedan figurar en determinados “contenidos del usuario” no están vinculadas con el mismo mediante algún contrato de exclusividad relativo al uso de su imagen o de su nombre. En concreto, el usuario declara que el “contenido del usuario” enviado a BIOLANDIA es completamente original y que en él no figura ningún apartado de ninguna otra obra de cualquier tipo, que pueda  comprometer la responsabilidad de BIOLANDIA.

 

En el “contenido del usuario” suministrado por el propio usuario a BIOLANDIA no podrán figurar ni introducirse datos o contenidos relativos a menores de 14 años.


El usuario reconoce haber sido informado de que BIOLANDIA:

 

- rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del “contenido del usuario” en cualquier soporte, y concretamente en el Blog del sitio web;

 

- podrá retirar de su sitio web el “contenido del usuario” si a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de los colaboradores de BIOLANDIA, las presentes Condiciones Generales o las Normas de uso del Blog, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el usuario que infrinja derechos de terceros.


Por todo ello, el usuario renuncia a cualquier recurso ante BIOLANDIA y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.

 

20.- Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de BIOLANDIA, o ésta dispone en su caso del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.


Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, de los contenidos almacenados en este sitio web, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del titular de los derechos.


A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia a BIOLANDIA, mediante correo electrónico a la dirección info@biolandia.es indicando:


- Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa;


- Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial, y su ubicación en el sitio web;


- Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual o industrial;


- Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.


La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.


El acceso a este sitio web no otorga al usuario ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de los elementos corporativos.


21.- Protección De Datos

BIOLANDIA le informa que tratará los datos de carácter personal en los términos expresados en la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del Sitio Web que el Usuario o socio podrá encontrar al final de este documento.


22.- Indemnización

El cliente o usuario acepta, en caso de violar las Condiciones Generales o cualquier otro documento, mantener a BIOLANDIA y a sus agentes exentos de cualquier reclamación o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y costas) que se deriven.


23.- Cesión de derechos de imagen y marca

Desde el Sitio Web el Usuario podrá insertar imágenes. En consecuencia, el Usuario, ceden sin carácter exclusivo y a nivel mundial a BIOLANDIA que acepta, el derecho a utilizar su imagen para su publicación en el Sitio Web sin derecho alguno de remuneración alguna.

 

BIOLANDIA queda facultado para llevar a cabo la explotación de la imagen de los Usuarios, socios y/o de los proveedores en la forma que considere conveniente, incluso para decidir no llevarla a cabo, sin que ello conlleve derecho a indemnización alguna.

 

BIOLANDIA podrá utilizar la marca, nombre comercial y logotipo del proveedor solamente para la promoción y publicidad de los productos o servicios del proveedor, conforme a la Ley de marcas 17/2001 de 7 de enero. BIOLANDIA no tiene ningún derecho sobre las marcas, nombres comerciales, ni los logotipos y preservará en todo momento los derechos del proveedor sobre los mismos, pudiendo utilizarlos para comunicarlos en cualquier medio de comunicación online u offline.

 

24.- Idioma

BIOLANDIA puede traducir estas Condiciones Generales, su política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.


25.- Legislación aplicable y jurisdicción

“Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

 

26.- Contacte con nosotros

Si el Usuario o cualquier tercero tiene cualquier pregunta sobre nuestra Política de Privacidad o, si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor, diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@biolandia.es

 

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD DEL SITIO WEB WWW. BIOLANDIA.ES

 

1.- Presentación y derecho de información

BIOLANDIA WEB, S.L. se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del Sitio Web www.biolandia.es o www.tienda.biolandia.es (en adelante, el “Sitio Web”), que BIOLANDIA, domiciliada en Avenida de Monasterio de Silos 24, Portal J, 3 C, 28049 Madrid y con CIF B-86465903, pone a disposición de los Usuarios (en adelante, los “Usuarios” o el “Usuario”) de Internet interesados en los servicios (en adelante, los “Servicios”) y contenidos (en adelante, los “Contenidos”) alojados en el Sitio Web.

2.- Recomendaciones

Por favor lea detenidamente y siga las siguientes recomendaciones:

  • Utilice contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.
  • El Sitio Web no está dirigido a menores de edad. Por favor active el control parental para prevenir y controlar el acceso de menores de edad a Internet e informar a los menores de edad sobre aspectos relativos a la seguridad.
  • Mantenga en su equipo un software antivirus instalado y debidamente actualizado, que garantice que su equipo se encuentra libre de software maligno, así como de aplicaciones spyware que pongan en riesgo su navegación en Internet, y en peligro la información alojada en el equipo.
  • Revise y lea las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en el Sitio Web.

3.- Procesamiento de datos personales, finalidad del tratamiento y consentimiento para la cesión de datos

Los datos de los Usuarios que se recaban a través de los formularios de registro online disponibles en el Sitio Web, son recabados por BIOLANDIA WEB, S.L.  con la finalidad de poder prestarles los Servicios de e-commerce u otros servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Asimismo, le informamos de que sus datos personales de contacto (nombre, apellidos, teléfono móvil, domicilio y dirección de correo electrónico) serán incorporados a un fichero automatizado y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios de BIOLANDIA WEB, S.L.  por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes y ello al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Ley 32/2003 de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.

Al pulsar el botón “SEND” o “ENVIAR”, el Usuario acepta expresamente la presente Política de Privacidad y otorga su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos personales facilitados. No obstante, el Usuario podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación en la siguiente dirección de correo electrónico info@biolandia.es o mediante carta dirigida a BIOLANDIA WEB, S.L. domiciliada en Avenida de Monasterio de Silos 24, Portal j, 3 C, 28049 Madrid.

BIOLANDIA WEB, S.L. se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo el servicio demandado. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, sin los cuales no sería posible llevar a cabo la prestación.

 

4.- Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario y veracidad de los datos

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a BIOLANDIA WEB, S.L. cualquier modificación de los mismos.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, BIOLANDIA WEB, S.L.  el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de la demás acciones que procedan en Derecho.

Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a BIOLANDIA WEB, S.L. de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

5.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Le informamos que Usted puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@biolandia.es o mediante carta dirigida a BIOLANDIA WEB, S.L., domiciliada en Avenida de Monasterio de Silos 24, Portal J, 3 C, 28049 Madrid.

 

6.- Medidas de seguridad

BIOLANDIA WEB, S.L.  mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

BIOLANDIA WEB, S.L. se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse.

 

7.- Links a páginas web

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BIOLANDIA WEB, S.L. no puede hacerse responsable de la forma en la que estas compañías tratan la protección de la privacidad y de los datos personales, por lo que le aconsejamos que lea detenidamente las declaraciones de política de privacidad de éstas páginas web que no son propiedad de BIOLANDIA WEB, S.L.  con relación al uso, procesamiento y protección de datos personales. Las condiciones que ofrecen éstas páginas web pueden no ser las mismas que las que ofrece BIOLANDIA WEB, S.L.

 

8.- Preguntas

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a info@biolandia.es.

 

9.- Cambios

BIOLANDIA WEB, S.L. se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad de BIOLANDIA WEB, S.L.

 

10.- Condiciones particulares

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través del Sitio Web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan las modifican las condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.